1
Del diseño de los adoquines cortados entre las losas de hormigón ya dije que era caro y lamentable, pero el funcionamiento del megacruce entre Duquesa de la Victoria y Juan XXIII es un misterio a resolver en las siguientes semanas: ¿bolardos? ¿pasos de cebra? ¿semáforos de última hora? ¿totum revolutum? Los vecinos cruzan apuestas y ya se van echando las manos a la cabeza sobre este engendro urbanístico pues solo parece haber una solución: alcalde dimisión.
...................................................
9
Peñamellera ardiendo. Asturias
.......................................................
10
La gracia del prerrománico asturiano está, creo yo, en ese carácter tan diluido de la decoración, que en vez de sentirse como algo añadido, parece como estar saliendo de los propios elementos compositivos y de las propias piedras.
..................................................
13
Pasen y lean: el viernes una cosa y el sábado otra... Así no hay quien falle.
.........................................
14
Yo creía que el acceso a Covaruña, un lugar tan señalado en la montaña camerana, iba a ser un paseo de buenos senderos, pero resultó que hubo que cruzar barrancos llenos de matorrales en plan aventura y subir empinadas laderas plagadas de tojos y zarzas con la única ayuda de algunas trochas hechas por las vacas que a veces te desorientan más. Qué abandono, por dios.
................................................
19





