miércoles, enero 31, 2024

FACEBOOK enero 2024

1


Feliz Año Nuevo a todos (...desde el río Ebro en Logroño, esta misma mañana).

................................................

3


Parece ser que cada época o cada generación escoge alguna forma de irse del mundo antes de que le llegue la hora. A las religiones les sucedieron las ideologías, y a las ideologías, las pantallas. VOLVER AL MUNDO trata de la segunda de ellas, aunque ya está presente la tercera, sobre todo para el coro de parroquianos del Hostal o la Taberna. Esta gran novela, magníficamente ambientada aquí cerca, entre la Sierra de Cebollera, la Sierra de Carcaña y el Acebal de Garagüeta, se escribió a comienzos de este siglo y ha vuelto a ser reeditada en rústica, a un buen precio (17€) poco antes de estas navidades. Ayer vi a mucha gente vagabundeando por las librerías sin saber muy bien qué libro regalar y me dieron ganas de recomendar esta obra. Lo hago hoy por facebook. Asumiendo todas las responsabilidades: es uno de esos libros que si lo lees adecuadamente, es decir, sin prisa, leyendo y releyendo, cala muy hondo. Un gran regalo.

...........................................

5


Restos de Ollora, La Rioja (4ene24), desde el sendero entre Lugar del Río y Pazuengos, al otro lado del arroyo Calabanzares.

..............................................

6


Va un regalito de Reyes para los aficionados a la arquitectura moderna española. En Bailén, Jaén

............................................

7


En una rotonda de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Ciudad Real, enfrente de la estación de autobuses).

..................................................

8


Me pregunto si en esta urbanización de adosados de Ciudad Real no les hubiera salido más rentable hacer un río...

.............................................

10



..............................................

11




¿Qué estás pensando, Juan?
Que nunca había visto comprar un grupo propietario


...................................

16

He asistido a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Logroño para explicar las reformas que proyecta hacer en la calle Duquesa de la Victoria. Y como era imposible hablar allí, me he venido para casa y he escrito estas líneas. Gracias por leerme.

..............................................

18


Ahora que he oído que van a pavimentar la calle Sagasta de Logroño con una plataforma continua, y para que no repitan los espantosos circulitos azules de Hermoso, les sugiero a los del PP que lo pavimenten con este modelo de trazos sinuosos ya probado eficazmente en Alicante (creo que por otro consistorio del PP, aunque no estoy seguro), más que nada por lo que puedan ayudar a mantener el equilibrio de los usuarios en las noches de los fines de semana. Aunque mejor si no ponen obstáculos en medio.

...................................................

19


Otro posible modelo de diseño para la calle Sagasta de Logroño podría ser este que aquí les enseño. Lo experimentaron en Valencia (no sé muy bien si PP o PSOE) y seguro que dio buen resultado. De hecho mereció una foto en el libro VALENCIA FEA del periodista Adolf Beltrán (que es la que aquí pongo).

.........................................

22


Las plataformas probicis de Logroño y algunos que firman como urbanistas andan diciendo al Ayuntamiento de Conrado que haga calles del siglo XXI y no del siglo XIX. Y me parece muy bien. Pero que las hagan fuera y no en el centro de Logroño, porque las que se hicieron en el siglo XIX era mucho más amplias, útiles y seguras que las que ellos pretenden. Aunque sólo fuera por respeto a la historia de la ciudad deberían de cambiar de argumentación. (Ya que no ha nevado este finde, saco esta foto del archivo para consolarnos)

.......................................



Los tiempos están cambiando, decía una canción

................................................

31


Si alguien tiene dudas sobre la dignidad del ferrocarril en estos tiempos revueltos, lo mejor es que se de una vuelta por las nuevas estaciones de tren de España (empezando por Atocha...), o simplemente que se fije en los logotipos adif (de adifesios, supongo) que ponen en las pocas estaciones antiguas que aguantan aún el tipo. Como esta de La Coruña.