jueves, octubre 05, 2017

GUÍA DE ARQUITECTURA DE LOGROÑO vol II. La ciudad de paquetes y autovías




Desde hace año y medio vengo trabajando con más o menos constancia o a rachas, en el borrador del volumen II de la GUÍA DE ARQUITECTURA DE LOGROÑO - LA CIUDAD DE PAQUETES Y AUTOVÍAS que ya anuncié en la edición del volumen I, pero en vez de hacerlo en papel o formato WORD, como hice en aquel, esta vez estoy trabajando en abierto, es decir, en formato BLOGSPOT.

Es una decisión que me creó algunas dudas, porque los datos y comentarios que voy publicando no son definitivos, pero eso es lo primero que aviso cuando el lector quisiera echarle una ojeada.   Pasada ya una década de la invención de los blogs, tengo por seguro que un blog no es una "publicación" sino algo así como una confesión personal en un formato de gran versatilidad.

Como es lógico, el borrador está lleno de imprecisiones y de falta de coherencia entre capítulos, pero eso son defectos que se irán corrigiendo en las sucesivas revisiones del texto. Si los lectores del borrador quisieran hacerme correcciones o precisiones les estaría muy agradecido.

No estoy seguro de que una Guía como la que estoy realizando pudiera llegar a ser considerada como la Historia de la Burbuja Inmobiliaria en Logroño durante 1985 y 2010 (más o menos) pero cuando menos podrá servir a quien profundice en ello como información sobre sus arquitectos protagonistas.

Aunque lo más importante es que sirviera de base crítica para comparar los dos modelos de ciudad y extraer consecuencias. La actividad inmobiliaria vuelve a ponerse en marcha tras el pinchazo de la burbuja, y aquí todavía no ha dicho nadie nada mínimamente serio sobre el cambio de paradigma y sobre la ciudad de paquetes y autovías.