1
Verano de 1982. Como habíamos subido al cordal de Moncalvillo, no queríamos marcharnos sin acercarnos a ver la espectacular erosión rojiza llamada "la Colorada". Bajamos por el pinar y sin buscarlo ni pretenderlo nos vimos pisando una magnífica colada de pedruscos redondeados. Euforia por el inesperado descubrimiento. Foto. Y... nombre: como nadie que yo sepa ha puesto nunca nombre a las desecadas, espero que nadie se moleste si a esta en concreto le llamo "Rosalía".
Con la de veces que he estado en Lomos de Orios y nunca me había fijado en la enorme desecada que tiene encima. Llegas allí, ves la impresionante cascada de escaleras que sube a la ermita y ya das por cumplida tu visita. Tuvo que ser al hacer una foto desde el cortafuegos que sube desde la Blanca al Santosonario, que tomé conciencia de esa gran pieza pétrea que se eleva sobre tan señalado lugar por encima de la majada de la propia ermita.
Viendo el lugar con google earth, me di cuenta luego de que la desecada es doble, y que forma una gran V muy abierta.
....................................................
3
Nunca hubiera imaginado un camping neobarroco, pero se ve que el mundo está muy revuelto
...............................................
4
Dibujo en la pizarra de la Escuela. 2016
..............................................
6
Tras "pacificar" a los coches con bultos, curvas y prohibiciones, se dieron cuenta de que las bicis corrían más que los coches, y hubo que "pacificarlas" también con carriles serpenteantes. Miami Plage, Tarragona
..................................................
14
No sé a qué tecla le he dado pero se ha borrado la publicación de esta estupenda arquitectura arqueada que había puesto hoy a mediodía. Habrá sido por la tormenta. La repongo para que conste en acta o para que entre en la Historia como se merece. Por los arcos del triunfo. Alesanco.
.............................................
15
Como decía ayer, los arcos tienen mucho predicamento en bodegas y casas de vacaciones, y si a ello añadimos el forropiedra a los propios arcos, la cosa queda redonda. Lo malo es que luego llegan los modernos poniendo vallas y puertas a la calle dejando clarito que no están de acuerdo. Miami Plage, Tarragona.
...................................................
16
Me ha costado dar con la autoría de esta rotonda de Marina d'Or pero al final he dado con ello: es de una empresa de barandillas de Sevilla llamada VELLOCINOS que parece no querer dar nombres personales. El enlace aquí: https://vellocinos.com/los-proyectos-mas-grandes-vellocinos. Del uso como protección de cartelería supongo que son responsables las empresas anunciantes y el propio ayuntamiento.
..............................................
17
Encerrarse en el campo. Alberite, La Rioja
.................................................
18
¿Problemas con las bajantes...? Alberite, barrio de las bodegas
....................................................
19
Que los árboles no te impidan ver el bosque. Islallana, La Rioja
...............................................
20
Que el pabellón no te impida ver el paisaje. Monte Laturce desde la parte alta de los ribazos de Alberite, La Rioja
.......................................
21
Los confinamientos presuntamente ilegales y presuntamente sanitarios del año pasado y parte de este, han servido para exacerbar los localismos hasta límites insoportables. Como estudioso de los pueblos, paisajes y montañas de La Rioja empezaba a estar realmente harto de mirarme el ombligo y de aguantar los cánticos a Logroño y La Rioja de Hermoso, la Andreu y sus aparatos propagandísticos periodísticos. Y lo peor de todo es que cada vez que yo mostraba por aquí alguna belleza riojana, empezaba a sentirme cómplice de tanto político chupón y tanto periodista servil. Noja de cerca es muy fea, pero si uno se sube a la antena de Isla y se sienta un rato a contemplar las playas, acantilados y montañas de alrededor se siente muy feliz de ver otros mundos.
...................................................
22
La arquitis (no confundir con la orquitis) es una infección arquitectónica ocasionada por la proliferación caprichosa e innecesaria de arcos. Más que infección, lo que debió de sufrir Noja en sus años de crecimiento, fue una verdadera pandemia.
..................................
23
Empiezo a estar hasta el moño de los letretitos de letrerazas con que cada pueblo de España pone su nombre en una rotonda, un ribazo, o en el mejor de sus paseos. Qué ordinariez, por dios.
...............................................
24
Como están dejando las calles que da pena verlas, mejor me asomo hoy por el patio de manzana
...................................................
25
Rotondismo hasta en la jardinería (!). Noja, Cantabria
.........................................
28
Como siga mucho tiempo esta gente en el candelero, vamos a acabar por no saber hablar
............................................
29
Los éxitos de nuestro baloncesto solo se explican cuando descubrimos la dureza de nuestros campos de entrenamiento. Noja, Cantabria.
..........................................
30
La ventaja de ser ecologista es que puedes tirar los árboles que quieras y llevártelos en el contenedor. Acera de los Escolapios en Avda. 12 Ligero. Logroño.
..........................................
30
Yo perimetro, tú perimetras, él/ella/ello perimetra; nosotros perimetramos, vosotros perimetráis, ellos perimetran. Gramática parda del día de hoy. Perimetrando que es gerundio.

























