sábado, julio 14, 2007

UN LIBRO QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR



Hoy salgo en el periódico local. Se ve que el director se ha ido de fin de semana y no ha podido evitar que Eduardo Gómez se refiriese a mí. El lunes se ganará una colleja.
Dice así la nota que publica en la página 16:

"Interesante el libro que ha conseguido el Ayuntamiento logroñés sobre los edificios de la ciudad edificados con anterioridad al año 1979. El autor, el arquitecto logroñés Juan Diez del Corral, ha obtenido una exhaustiva recopilación, casa por casa, del proyectista, promotor y constructor de cada edificio, fotografía incluída. Lo extraño es que siendo un volumen de interés para muchos profesionales, no se ponga al alcance de los que quisieran adquirirlo".

Además de varias erratas en el texto original (que he corregido aquí), hay un par de errores en la nota: el libro no tiene nada que ver con 1979 y no se reseñan constructores; pero por lo demás, es muy de agradecer el comentario.

Por mi parte tengo ya alguna que otra anécdota jugosa para contar sobre su no difusión pública y su reparto privado, pero ya no hay tiempo y ganas para seguir en este fango. Me voy al Pirineo unas semanas a oxigenarme y, de paso, a ver ciertas arquitecturas por encima de los dos mil quinientos: Aspe, Midi, Vignemale, Brecha y Montarto son mis objetivos.

Feliz verano.