martes, junio 19, 2007

ISLA CRISTINA (2)


Cuando pasé por delante de esta fachada me quedé impresionado por los esfuerzos compositivos de su autor. Hay que reconocer que cuando los clientes les dan libertad creativa, los arquitectos no escatiman su entrega.


Pero no me había repuesto del análisis y contemplación de tantísimo elemento significativo en la fachada principal, cuando descubrí que también había otra fachada en juego, y que la esquina participaba decididamente en la composición.


Un poco más adelante descubrí otra esquina arquitectónica singular, y como en el caso de los edificios barco, me pregunté si sería de la misma mano que el anterior. El color jugaba en ella un papel destacado.

Os recuerdo que yo estaba de vacaciones y que no era cosa de ponerme a investigar la autoría de tanta arquitectura de mérito, pero al pasar por otra casa descubrí el atelier de unos colegas que, quien saben si, exhaustos por los esfuerzos de sus proyectos, se hubieran quedado sin fuerzas para decorar su fachada.

Concluyo este primer álbum onubense con otro par de edificios contemporáneos encontrados en Isla Cristina en los que sus arquitectos, temerosos ya de tantos experimentos compositivos, prefirieron encomendarse a la simetría y solo movieron un poco la fachada con un par de curvas para remarcar el eje central.

A la vista de este pequeño álbum, quien no crea en la Arquitectura y los Arquitectos, es que algo le habrá hecho perder la fe. Continuaré la serie para ver si alguno la recupera.