miércoles, abril 25, 2007

LIFESTYLE


Por su inestimable interés y lo mucho que he podido aprender con ella, comparto hoy sin más comentarios que el de los subrayados en color de algunas expresiones que me han llamado mucho la atención, esta carta que he recibido como Jefe de Departamento en mi Escuela:
Estimados señores:
Me desempeño en el area del coolhunting, trendsresearch y trend forecasting.
Aunque resido en Barcelona, me desplazo permanentemente por las llamadas ciudades calientes de toda Europa, y de otras partes de el mundo, haciendo mis reportajes en todo lo que es lifestyle: design, moda, food, tecnology, body-beauty, ocio, night, etc. Soy corresponsal en el Mediterraneo español para el network de Future Concept Lab, empresa cuyo cuartel general esta en Milano. Ademas he coordinado workshops en importantes instituciones educativas del area de comunicación y diseño. Actualmente coordino tres postgrados de moda en un centro educativo superior de Barcelona.
Deseo proponerles la realización de un workshop en la sede de su institución, a realizarse en fechas a convenir, y cuya duracion es de uno o dos dias.
En estas sesiones ofreceria a los participantes (que pueden ser los propios alumnos regulares con perfil de estudiantes de carreras de grafico, moda o interiores, o alumnos eventualmente interesados en el taller) exhaustivo material (parte de el, inedito) que he ido recopilando en los ultimos meses en ciudades como Berlin, Budapest, Ámsterdam, Bruselas, Amberes, Roma, Milano, Bologna, Estocolmo, Lisboa, Cracovia, y otras. Las presentaciones, en powerpoint, irian descubriendo señales urbanas que nos permiten enfocar nuestra atención de creadores en la procedencia de determinados habitos emergentes, y hacia donde van estos en el mundo del consumo.
Ademas destaco las principales tendencias que he ido advirtiendo, y que contaminan a todas las zonas del consumo y la creación. Describo los tipos de consumidores en la actualidad, y sus cada vez mas cambiantes exigencias.
De ser dos sesiones o dos dias de trabajo, la segunda parte del workshop es totalmente practica, implicando a cada participante en el analisis de información que debera haber recopilado previo a la realización del taller. Asi vera consolidados los nexos existentes entre nuestra labor de investigación y su actual o posterior trabajo creativo.

La carta finaliza con datos prácticos de contacto que facilitaré a quien estuviera interesado en la oferta; y con una despedida que yo también asumo:

Agradezco la atención a mi propuesta, y quedo a la espera de sus noticias.
Saludos.